Fundada en 1995, BYD Company nace como una empresa disruptora en la fabricación de baterías recargables para teléfonos celulares. En 2003 incursiona en el sector automotriz y en 2005 lanza el modelo F3. Años más tarde se consolida en el sector de autobuses de pasajeros eléctricos, llevando sus principios de tecnología y sostenibilidad a las comunidades más desfavorecidas del mundo. En 2021, BYD se convierte en el primer fabricante chino de automóviles en vender más de 1 millón de unidades de energía nueva en el mundo. Actualmente la marca está totalmente enfocada en el desarrollo y producción de automóviles eléctricos.
220,000 +
Empleados en setenta de países
6
Fabricas propias
30 +
Parques industriales
40 +
Oficinas en el mundo
Baterías:
Con más de 25 años de experiencia, BYD cuenta con un completo ecosistema de baterías de materias primas, I+D, diseño, fabricación, aplicación y recuperación. Además de las aplicaciones en vehículos de nueva energía y en el transporte ferroviario,las baterías de BYD se utilizan ampliamente en centrales solares, centrales de almacenamiento de energía y otras soluciones de nueva energía.
Plataforma Electrónica:
La plataforma electrónica integra completamente las tecnologías centrales de un sistema de propulsión EV en un controlador compacto 8 en 1, lo que reduce el peso, aumenta la confiabilidad y densidad de potencia, esto se traduce en ventajas sobresalientes en inteligencia, eficiencia, seguridad y estética.
- 1er. Lugar en las ventas de vehículos eléctricos en China durante 9 años consecutivos(2013-2021).
- Ventas de vehículos eléctricos de pasajeros BYD: más de 3 millones de unidades.
- El primer fabricante de automóviles en lanzar taxis eléctricos.
- +1000 unidades de taxis eléctricos en CDMX.
Conoce más de nuestros modelos